SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 10, 2007

REPORTE 539 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 8 de diciembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
8 de diciembre 2007
-
VENEZUELA
CNP PROTESTA POR AGRAVIOS VERBALES
DE PRESIDENTE CHÁVEZ A PERIODISTA
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó los ataques verbales lanzados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra un periodista que informó sobre la supuesta presión de los militares para que el mandatario aceptara la derrota en la consulta sobre la reforma constitucional.
El presidente del CNP, Levy Benshimol, dijo en un comunicado que "actitudes como estas son atentatorias contra la libertad de expresión, de información y del derecho al trabajo y contradicen lo establecido en la Constitución".
Benshimol reprobó la actitud del presidente en contra del periodista Hernán Lugo Galicia, del diario "El Nacional", quien escribió una nota sobre lo ocurrido el domingo 2 de diciembre en la noche cuando el país esperaba los resultados de la consulta sobre el proyecto de enmienda propuesto por Chávez. Según relató el periodista Chávez habría sido presionado por los mandos militares para que aceptara su derrota.
En una dura declaración, el presidente dijo que Lugo Galicia escribió una "mentira" y que con sus ficciones podría convertirse en un gran novelista. Además, dijo que la crónica era una "mierda".
-
PERIODISTAS RECHAZAN ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA COLEGAS DE GLOBOVISIÓN Y TELEVEN

Un grupo de trabajadores de los medios de comunicación social se pronunció en contra de los actos de violencia contra periodistas de Globovisión y Televen, solicitando a los organismos pertinentes la investigación de las agresiones.
Desde la sede de la Comandancia General de la Policía Metropolitana, la periodista Beatriz Adrián, integrante de Periodistas por la Libertad de Expresión, leyó un comunicado protestando por el hecho y solidarizándose con los colegas agredidos.
Adrián recordó que Larry Arvelo fue violentamente agredido por agentes de la Policía Metropolitana mientras realizaba sus labores de trabajo. Arvelo, por la violencia de las lesiones, permanece internado en una clínica en observación.
"Según su testimonio recibió golpes, cabillazos, patadas en todo el cuerpo. El diagnóstico médico deja constancia de todos los politraumatismos recibidos. En ese mismo hecho el equipo de cámara de la planta televisiva, Carlos Tovar, Frank Díaz, también de Globovisión, como el de Televen integrado por Luis Contreras, José Luis Bello y Oliver Fernández, también fueron objeto de duras actuaciones por parte de efectivos de ese cuerpo policial", sostuvo Adrián.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493