SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, diciembre 15, 2007

REPORTE 544 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 14 de diciembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
14 de diciembre 2007

-
CUBA
MANIFESTANTES AGREDEN A PERIODISTAS Y LES IMPIDEN ACCESO A REUNIÓN MUNICIPAL

Un grupo de manifestantes que protestaban este viernes 14 de diciembre en las puertas del Concejo Municipal, impidieron el ingreso de los periodistas a la sesión que se desarrollaba en dicho recinto y que trataba como tema central el replanteamiento a la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Los agitadores pertenecientes al movimiento Cuba MTR, agredieron a los trabajadores de prensa que se encontraban desarrollando su labor cotidiana y, por motivos que hasta el momento se desconocen. les negaron la entrada al Palacio Vasallo.
De este modo, los manifestantes que protestaban en contra del aumento del boleto, impidieron a los cronistas cumplir con su trabajo. En tanto que, los que ya habían ingresado se vieron imposibilitados de salir de ese edificio.
Según testimonios de algunos de los trabajadores de prensa afectados, los manifestantes escupieron a una cronista y empujaron y golpearon a uno de los trabajadores de la prensa.
Mientras la sesión se desarrollaba y los ediles trataban el incremento en la tarifa, los periodistas no pudieron presenciar la sesión y vieron seriamente impedido su derecho al trabajo.
-
HAITÍ
CONDENAN A DOS CRIMINALES
POR HOMICIDIO DE PERIODISTA
Dos simpatizantes del ex presidente Jean-Bertrand Aristide fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de un periodista radial hace seis años, informó un abogado de la familia de la víctima.
Joubert Saint-Juste y Jean-Remy Demosthene fueron hallados culpables de haber asesinado a Brignol Lindor, quien fue apedreado y atacado a machetazos hasta matarlo, el 3 de diciembre del 2001, en la localidad de Petit Goave.
Otros dos acusados, Simon Cetoute y Frtznel Doudoute, no fueron condenados.
Lindor, un periodista de Radio Echo 2000, había recibido amenazas de muerte una semana antes de su asesinato por haber invitado a opositores del gobierno a su programa de radio.
-
VENEZUELA
PERIODISTA DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN SU CONTRA
El periodista de Reporte Diario de la Economía, Leocenis García, aseguró que están presionando para apresarlo y ha recibido amenazas, aunque manifestó que no le teme a un virtual encarcelamiento o a su liquidación física, pero hizo señalamiento de los presuntos responsables, en caso que algo le ocurra.
Expresó que la juez novena de juicio Anabel Rodríguez, quien solicitó a la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) trasladar al padre José Palmar a Caracas, sería una de las responsables. Palmar junto con el periodista han denunciado actos de corrupción en Petróleos de Venezuela. (PDVSA).
García agregó que ha recibido amenazas a propósito de las denuncias que ha realizado.
Dijo que junto a sus abogados revisan la estrategia para presentarse ante los tribunales próximamente.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493