SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, diciembre 06, 2007

PERÚ; IPYS alerta sobre agresiones contra periodistas en Cajamarca

CNR.- A través de una alerta, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó sobre la agresión perpetrada contra un grupo de periodistas en Jaén (Cajamarca, Perú) por parte de profesores de la autodenominada "Comisión Nacional de Reestructuración" (CONARE).

-
04-12-2007.

El 2 de diciembre, la periodista Ángela Quino Pasache, el programador José Arce, ambos de Radio Marañón, y el camarógrafo Marco Gonzáles, del programa El Espectador de Nodalma TV, fueron amenazados y agredidos por los integrantes de la referida organización, que pertenece al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Los reporteros almorzaban en un restaurante cuando los agresores los intimidaron y apedrearon. Según los periodistas, el acoso obedece a las investigaciones y críticas que hacen a la gestión de la CONARE.

Cabe señalar que, el último viernes, Quino Pasache denunció en CNR, ser víctima de amenazas telefónicas contra ella y su familia, por investigar el desarrollo de las elecciones del SUTEP y las irregularidades cometidas en la UGEL de Jaén.

En octubre pasado, un total de 541 maestros, incluidos cesantes y jubilados, de los cerca de 3.800 activos inscritos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, se reunieron y eligieron un comité directivo del SUTEP en dicha provincia cajamarquina, que según fuentes de la periodista pretendería dividir al magisterio nacional.