SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, diciembre 21, 2007

Exigen intensificar acciones contra agresiones a periodistas

     Política - Viernes 21 de diciembre (13:00 hrs.)

*                        

                        El PAN demanda al Senado medidas preventivas para evitarlas

                 Coondenan la inseguridad que existe en el ejercicio de esa profesión

 

El Financiero en línea

México, 21 de diciembre.- La bancada del PAN en el Senado demandó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que intensifique las medidas preventivas para evitar agresiones contra periodistas.

En entrevista, el legislador Marko Antonio Cortés condenó la inseguridad que existe en el ejercicio de esa profesión y habló de la muerte del reportero Gerardo Israel García Pimentel del diario "La Opinión" de Michoacán.

"El periodismo es una de las principales manifestaciones de la libertad de expresión, y por tanto es obligación del Estado garantizar a los comunicadores de todos los medios un ejercicio profesional digno y seguro", indicó.

Cortés Mendoza precisó que según el organismo Reporteros sin Fronteras, a nivel internacional existen 81 casos de periodistas muertos, así como 32 colaboradores de medios de comunicación que corrieron la misma suerte.

"El reporte señala a México como el segundo país del mundo más peligroso para ejercer el periodismo y ocupa el primer lugar en esa condición en el continente americano, incluso por delante de Colombia", aseveró el legislador por Michoacán.

El panista insistió en que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República investigue, detenga y consigne a los responsables de la muerte de García Pimentel.

El periodista fue asesinado el 8 de diciembre pasado y hasta el momento el gobierno michoacano no ha detenido a los responsables, por lo que se teme que el homicidio quede impune, concluyó. (Con información de Notimex/AYV)yaya