SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 18, 2007

EL DIA DE HOY RECIBIMOS ESTE COMUNICADO: Con los atentos saludos del Lic. Gerardo Perdomo Cueto, Director General de la Comision Estatal para la Defensa de los Periodistas.



COMISION ESTATAL PARA LA DEFENSA

DE LOS PERIODISTAS

Oficina de Medios.



Boletín 010.

H. Veracruz, Ver., 18 de Diciembre de 2007.





CONDENAN A ASESINO DE PERIODISTA.


La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas informa que el Juez Tercero Penal de Pacho Viejo, Veracruz, dicto sentencia condenatoria de 23 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de 73 mil 296 pesos en contra de Juan Carlos Rosas Palestino, como autor material del artero asesinato del Periodista Adolfo Sánchez Guzmán, corresponsal de Televisa-Veracruz en Orizaba, y colaborador de periódicos electrónicos, como enlaceveracruz212.com y orizabaenred.com, hechos ocurridos el 30 de Noviembre del 2006. En lo que respecta a su coacusado, su hermano Julián Rosas Palestino, quedó en libertad, según consta en la Causa Penal número 297/2006/VII.


La Comisión está en contacto con el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado y con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de los Periodistas, ya que ambas apelarán la resolución y continuará pendiente del curso de los procedimientos penales respectivos.


En el caso de Raúl Gibb Guerrero, Director General del periódico La Opinión de Poza Rica, ejecutado el 8 de abril del 2005 cerca de su casa en Papantla, Veracruz, el Organismo solicitó información a la Procuraduría General de la República, específicamente al Delegado Estatal y al Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, quienes a la fecha no han remitido los datos del estado actual de la Averiguación Previa.


En el caso del Subdirector de la Revista Testimonio, Roberto Marcos García, asesinado el 21 de Noviembre del 2006, se tiene comunicación estrecha con el Subprocurador Regional de Justicia del Estado en Veracruz, Lic. Tomas Carrillo, para seguir las líneas de investigación que esa dependencia tiene y que sigue integrando, las cuales no pueden darse a conocer por la recrecía obligatoria.


Finalmente, la CEDEP informa que el próximo viernes 21 de Diciembre llevara a cabo, en el puerto de Veracruz, su VI Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado, que preside el Lic. Reynaldo Escobar Pérez, Secretario de Gobierno, para dar a conocer sus logros, avances y retos para el 2008.


Pero nosotros le preguntamos Sr. Perdomo ¿que hay con el Diario Tribuna y su director Martín Serrano Herrera?, ¿se hara justicia Sr. Director General de la Comision Estatal para la Defensa de los Periodistas?