SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, diciembre 07, 2007

REPORTE 537 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 6 de diciembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
6 de diciembre 2007
-
COLOMBIA
FLIP DENUNCIA AMENAZAS CONTRA PERIODISTAS

Rafael Hernández, coordinador de la red de alerta y protección a periodistas de la Fundación Para la Libertad de Prensa FLIP, denunció nuevas amenazas contra periodistas en Barrancabermeja y Popayán.
Hernández dijo que uno de los casos fue el de Diro César González, director del semanario "La Tarde", de Barrancabermeja, cuya esposa recibió una comunicación de sentido pésame por la muerte de su esposo.
Según la FLIP, los González han sido víctimas de intimidaciones desde enero del 2006, cuando el comunicador apareció en una "lista negra" de periodistas que supuestamente serían asesinados en el puerto petrolero de Barrancabermeja.
Semanas después, comenzaron las amenazas y los seguimientos que, aparentemente, provenían de un sujeto relacionado con los grupos paramilitares que operan en la zona.
Hernández también se refirió al caso del periodista Feibir Beltrán Luna, director del informativo "Cauca Noticias", del canal local "Cauca Visión", en Popayán, Cauca.
-
HONDURAS
RELATOR DE LA ONU VOLVIÓ A MOSTRAR PREOCUPACIÓN POR PERIODISTAS HONDUREÑOS

El relator de Naciones Unidas sobre libertad de opinión y expresión, Ambeyi Ligabo, manifestó su preocupación por la inseguridad generalizada para los periodistas en Honduras, al término de una visita de cinco días a ese país centroamericano.
El experto independiente "condenó el asesinato del periodista Carlos Salgado y el exilio voluntario de otros trabajadores de la prensa, quienes han huido del país por temor a ser asesinados", afirma un comunicado difundido por la oficina del alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos.
Asimismo, expresó su inquietud por la impunidad de los responsables de tales actos y el lento avance en la adaptación de la legislación nacional a las normas internacionales sobre libertad de opinión y de expresión.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493