SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, diciembre 15, 2007

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA) - INVESTIGAN A FISCAL QUE NO APELÓ FALLO EN CASO DE ASESINATO DE PERIODISTA ALBERTO RIVERA

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el Ministerio Público (MP) decidieron abrir investigación contra el fiscal superior de Ucayali, Delbo Rodríguez Ticona, quien fuera criticado por no apelar la absolución que se le otorgó al alcalde pucallpino, Luis Valdez, en el proceso abierto por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

Delbo Rodríguez tampoco presentó recurso impugnatorio contra la condena absolutoria que recibió el ex gerente municipal Solio Ramírez, sindicado también como autor intelectual del crimen de Rivera.

A Delbo Rodríguez se le investiga por presunta inconducta funcional tras la denuncia presentada por Carlos Rivera, abogado de los deudos del periodista asesinado.

El periodista Rivera Fernández, quien conducía el programa Transparencia, en radio Frecuencia Oriental de Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004, debido a sus permanentes críticas contra distintas autoridades regionales.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe