SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 11, 2007

Protestan Reporteros: Reporteros de la región Huasteca hidalguense exigieron garantía para el ejercicio periodístico de sus funciones.

Represión a periodistas

Salomón Hdez. León

Huejutla, Hgo.- Representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos de la región Huasteca hidalguense protestaron de forma pacífica contra la censura y la represión (frente al IMSS y la policía local), de las cuales aseguraron, violentan deliberadamente la libertad de expresión y el derecho a la información, derechos constitucionales.
-
De acuerdo con las versiones de los reporteros, anteriormente ya han sido objeto de represalias por la información publicada o en el ejercicio de sus funciones informativas; y dijeron estar hartos de la situación.
-

Sin embargo, lo que generó mayor indignación fueron los últimos casos registrados en donde se pudo conocer la intimidación de policías preventivos y de seguridad privada que intentaron reprimirlos en el pleno ejercicio de sus funciones encontrándose en espacios públicos.

-

Los trabajadores de periódicos, radio y televisión local manifestaron su repudio en contra de las intimidaciones, tropelías y la "ley mordaza" que son ordenadas por servidores públicos, que se extralimitan en sus funciones.
-
Los reporteros exigieron seguridad y garantía plena para ejercer la libertad de expresión, ya que de no ser así no sólo ellos se ven afectados sino la población en general, que tiene el derecho a la información.
-
Será este día cuando dos reporteros de prensa presentarán sus denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sentar un precedente de las situaciones que deben de sortear los reporteros de la región Huasteca.
-
En su conjunto, los informadores hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no se cometan abusos contra los periodistas.
-
"No pedimos alfombra roja, pero sí que respeten el trabajo periodístico que ejercemos, que como cualquier otro debe de ser respetado; hacemos un llamado a que se frene la persecución de la prensa y se tenga apertura en la libre difusión de ideas e información", manifestaron.
-
En días pasados, los reporteros realizaron actos de protesta en la clínica rural del IMSS y contra la policía municipal de Huejutla, en donde consideraron que su personal se extralimitó en sus funciones, al intentar privar de la libertar a los "tunde teclas" por cubrir información de interés general.
-
Manifestaron que el derecho universal de expresarse libremente, no debe padecer cárcel ni persecución por ello, ya que no deben de existir "delitos de opinión".
-

Describieron los actos de intimidación como vergonzosos y que es un obstáculo para la libertad de expresión, así que condenaron esas acciones.

-

Pie 1

Reporteros de la región Huasteca hidalguense exigieron garantía para el ejercicio periodístico de sus funciones.