SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, junio 28, 2007

Alerta Perú (ANCASH) - DETIENEN A PERIODISTA EN CARAZ

Alerta Perú (ANCASH)

DETIENEN A PERIODISTA EN CARAZ


Mediante un presunto ardid para llevarlo a prisión, debido a que con fecha pasada había criticado la labor de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaylas – Caraz, el periodista Hugo Gonzáles Henostroza, fue detenido el día lunes 25 de junio, en la provincia de Huaylas - Caraz, acusado de chantaje.

En respuesta el periodista ha mostrado documentos que demuestran que recibió dinero de parte del señor Pablo Leyva Cuellar, director de la UGEL – Huaylas, en cumplimiento de un contrato profesional concerniente a la publicación de una revista para dicha entidad gubernamental.

Las primeras investigaciones indican que no existe ni grabación ni filmación alguna que comprometan al mencionado comunicador, quien pese a haber presentado el contrato para desvirtuar los cargos, ha sido trasladado al Penal de Huaraz, bajo acusación fiscal por "chantaje".

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Hugo Gonzáles informó que el día 25 de junio se trasladó a la ciudad de Caraz para coordinar sobre la elaboración de una revista para la UGEL Huaylas - Caraz.

"En dicha ciudad me puse en contacto con el señor Pablo Leyva Cuellar, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaylas – Caraz, el mismo que me comunicó que debía conversar con el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, señor Benjamin Brito", indicó el periodista.

Informó que el señor Benjamín Brito lo invitó a tomar desayuno. En dicha reunión se le daría un adelanto de S/. 200.00 (doscientos nuevos soles) como parte del contrato por la elaboración de la revista.

"En el preciso momento en que le hacían entrega del dinero, aparece la policía con el Fiscal, quienes les mostraron copias de los billetes que había recibido, acusándome por el presunto delito de chantaje", narró Gonzales.

El periodista fue detenido y trasladado a la estación policial de Caraz.

Gonzáles afirmó que en el mes de enero del 2007 firmó un contrato con la UGEL Huaylas – Caraz, para hacer una revista y que el dinero entregado el día de los hechos es parte del contrato que había suscrito con la referida UGEL.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe