SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 22, 2007

REPORTE 411 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 22 de junio 2007

 
Editado por: Equipo de Redacción OLA    ---------------------------------------------------- 22 de junio 2007

 
MÉXICO
DESMIENTEN SECUESTRO DE TRES
PERIODISTAS EN COMARCA LAGUNERA
 
El director de "El Sol de Durango", Joaquín Martínez Garza, desmintió las declaraciones vertidas sobre la desaparición de tres reporteros en la Comarca Lagunera el último 7 de junio, difundidas por varios medios de comunicación. Esto lo dijo en entrevista ofrecida a reportera del diario "El Universal" de la ciudad de México. 
A su vez el jefe de informaciones de "El Sol de Durango", Guillermo Carrión, también confirmó al Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) que sólo hubo un "levantón" (secuestro) a un reportero del periódico "Noticias de la Laguna", el cual no quiso decir su nombre. La única información que dio a conocer es que lo mantuvieron secuestrado por unas horas y que posteriormente fue liberado, tras haber sido golpeado por sus agresores.
 


PERIODISTA OBLIGADO A ASILARSE
EN LOS EEUU LUEGO DE AGRESIÓN
 
El periodista Claudio Tiznado, quien laboraba en el periódico bimensual Géneros, de Hermosillo, Sonora, ciudad ubicada al norte del país, sufrió una agresión a finales de abril del 2007.
Esta agresión se habría dado en represalia a una serie de artículos de investigación que se publicaron con respecto al tráfico de drogas, en el que se veían involucrados políticos y policías corruptos de la población de Cananea, municipio del estado de Sonora.
Tiznado no interpuso denuncia alguna ante las autoridades competentes sobre la agresión, sino que a consecuencia de la misma decidió pedir asilo en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Arizona. 
 

 
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493