SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, junio 21, 2007

BAJO LEMA "NI SILENCIOSOS, NI SILENCIADOS" ANP PROTESTO ANTE EMBAJADA VENEZOLANA


BAJO LEMA "NI SILENCIOSOS, NI SILENCIADOS"
ANP PROTESTO ANTE EMBAJADA VENEZOLANA

La fuerza gremial de los periodistas peruanos se hizo presente ante la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela para manifestar su repudio a la medida política de ese país que ha permitido el cierre de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La jornada convocada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión recibió la masiva y contundente solidaridad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el más importante gremio de la prensa de este país.

El lema convocante de la ANP "NI SILENCIOSOS, NI SILENCIADOS", motivó múltiples expresiones de adhesión de otros sectores de la actividad periodística y de la ciudadanía en general que a lo largo del día hicieron llegar sus muestras de aprecio al acto cívico en solidaridad con RCTV.

La Embajada de Venezuela intentó acallar a los comunicadores sociales mediante la emisión estruendosa, a través de altavoces, de música con letras alusivas a la continuidad del presidente Chávez. Esta estrategia, sin embargo, no pudo con quienes se dieron cita en el frontis de dicha representación diplomática portando una banderola que clamaba "sin libertad de prensa no hay democracia".

La presencia de la ANP constituyó testimonio vivo de su histórica defensa del principio de la libertad de expresión como derecho del pueblo.

En el acto estuvo presente el periodista venezolano David Pérez Hanssen, corresponsal de RCTV en Lima, quien luego de agradecer la presencia y solidaridad de la ANP en el acto, sostuvo que "a RCTV se le cierra por no querer doblegarse, por no querer bajar la cabeza ante un gobierno que intenta imponer una verdad única".

"El caso de Radio Caracas Televisión en Venezuela tiene que llamar a la reflexión del continente y por eso estamos nosotros acá", sostuvo Pérez Hanssen, tras afirmar que los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia, han lanzado ya amenazas a medios de comunicación en sus países.

La secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez Otero, culminada la protesta dialogó con el periodista Pérez Hanssen y lo invitó a una próxima reunión de trabajo en la ANP.

Lainez Otero sostuvo, en referencia a la no renovación de licencia de RCTV, que "si bien los Estados tienen la facultad de administrar las concesiones para el uso del espacio radioeléctrico, esta función debe ejercerse mediante reglas claras y transparentes, con independencia de dictámenes presidenciales".

La secretaria general de la ANP, tras expresar la solidaridad del gremio de la prensa peruana con los más de 3 mil trabajadores de RCTV,  recordó, además, que el cierre de RCTV se produce en el contexto de una larga serie de agresiones a medios de comunicación y periodistas en Venezuela, que superan los ochocientos (800) casos en los últimos ocho (8) años.