SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 20, 2007

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA) - OCMA FISCALIZA JUICIO POR EL CASO RIVERA

Alerta Perú (PUCALLPA-LIMA)

OCMA FISCALIZA JUICIO
POR EL CASO RIVERA
 
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició el lunes 18 de junio, una visita de inspección y control del juicio que efectúa la Sala Penal Superior de Ucayali por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, como medida preventiva ante la posible comisión de hechos irregulares en el desarrollo de este proceso.
 
La inspección, a cargo de un magistrado de la Unidad Operativa Móvil de la OCMA que viajó a Pucallpa, se realiza por orden de la jefa de dicho organismo, Elcira Vásquez Cortez.
 
"El objetivo de la pesquisa es verificar el cumplimiento de los plazos procesales y el respeto al debido proceso, en el juicio público que se desarrolla contra un grupo de acusados como presuntos autores intelectuales del homicidio del periodista", informó la OCMA.

La OCMA precisó que la intervención del magistrado de la Unidad Operativa Móvil "está circunscrita a la indagación del comportamiento funcional de los magistrados que tienen a su cargo el proceso penal y en el caso de que se hallen irregularidades se adoptarán las medidas de control necesarias, con el conocimiento de la doctora Vásquez".

La Sala Penal de Ucayali tiene a cargo el juzgamiento a los presuntos autores intelectuales del asesinato de Rivera, entre ellos el alcalde Luis Valdez Villacorta y al ex vocal Solio Ramírez Garay, en tanto, los autores materiales ya fueron juzgados y condenados.

Rivera, quien conducía el programa Transparencia en radio Frecuencia Oriental de Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004 debido a sus permanentes críticas contra distintas autoridades regionales.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe