SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 26, 2007

Alerta Perú (PUCALLPA) - AUDIENCIA DEL CASO RIVERA SE VERÍA ENTORPECIDA POR PARO REGIONAL

Alerta Perú (PUCALLPA)

AUDIENCIA DEL CASO RIVERA SE VERÍA
ENTORPECIDA POR PARO REGIONAL


Rubén Cerna, abogado de los familiares del periodista Alberto Rivera Fernández, asesinado por sicarios en el año 2004, mostró su temor a que el paro general indefinido, que se inició hoy en Pucallpa, entorpezca las actividades de la Corte Superior de Ucayali.

El abogado indicó que si la paralización se prolonga hasta el 5 de julio y, debido a factores externos (toma de carreteras o de locales públicos), no se instala la próxima audiencia, la ley establece que el juicio debe ser declarado "quebrado" y volver a fojas cero.

"La ley señala que una audiencia no puede ser suspendida por más de ocho días. Si eso ocurre, el proceso es declarado quebrado y todo vuelve a fojas cero. La última audiencia del caso se dio el pasado 22 de junio y la próxima está programada para el 4 de julio", afirmó Cerna a un diario de circulación nacional.

Rivera, quien conducía el programa Transparencia en radio Frecuencia Oriental de Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004 debido a sus permanentes críticas contra distintas autoridades regionales.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe