SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 01, 2007

Alerta Perú (Huánuco)-DETIENEN A PERIODISTAS

Alerta Perú (Huánuco)

DETIENEN A PERIODISTAS


Los periodistas, César y Limberg Mori Jiménez, director y segundo jefe del área de investigación del periódico "El Semanario", en la ciudad de Huánuco, denunciaron haber permanecido detenidos por 48 horas.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) César Mori informó que la policía de Huánuco presentó una orden de detención en su contra al momento de la intervención.

El comunicador indicó que permanecieron en la carceleta del Poder Judicial desde el sábado 26 de mayo hasta la mañana del lunes 28.

"El día de la detención nuestro abogado, Ernesto Campos Salazar, interpuso un Habeas Corpus que no resolvió en su debido momento el juez de turno del Segundo Juzgado Penal de Huánuco, Wilfredo Ramos Pino. Por eso estuvimos detenidos 48 horas", explicó Mori.

El periodista aclaró que la orden de detención, dictada por la juez del Cuarto Juzgado Penal de Huanuco, Vilma Flores León, solo implicaba que rindieran su manifestación.

"Sin embargo permanecimos en la carceleta hasta el lunes 28", remarcó César Mori, quien añadió que la querella la interpuso José Berau Barrantes, representante de la Universidad de Huánuco, luego de que su medio periodístico denunció presuntas irregularidades en la referida casa de estudios.

"Esta es la quinta querella que nos interponen sobre los mismos hechos. Las anteriores ya han sido archivadas en su respectivo momento", afirmó el comunicador.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail:
anp@amauta.rcp.net.pe