SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 01, 2007

LA DIRECTORA DE EL ATLANTICO DENUNCIA FUERTES PRESIONES

A.R.B.I.A arbia@arbia.org

Fecha: 31-may-2007

Hora: 20:12

07-05-2007 TITULA EN SU EDICION de hoy el Semanario El Marplatense, que se edita en Mar del Plata.-
A continuación un titulo en bajada señala: Susana Alonso vive con custodia y atribuye la persecución que a diario le da al juicio de la verdad.-


Susana Alonso-comienza la nota periodística-llego a Mar del Plata para hacerse cargo de la dirección del diario El Atlántico. Sin embargo no ha podido abocarse a lo periodístico, debido a una serie de acontecimientos que sufrió desde que el medio publico las declaraciones de un ex militante montonero Eduardo El Negro Soarez, quien señalo a un abogado marplatense como el líder de la Concentración Nacional Universitaria(C.N.U.), una agrupación de derecha que trabajo previo al golpe de estado en la ciudad, A partir de allí, la directora del diario denuncio todo tipo de presiones para que no se publicaran mas las notas sobre el Juicio por la Verdad.-
El dialogo se desarrollo en los siguientes términos:
P: Desde que llego a la ciudad tuvo que vivir situaciones difíciles?
R: Lamentablemente el desafió que implicaba cambiar la realidad de este diario quedo un poco desdibujado por lo que paso a partir del 6 de marzo, cuando salio publicada nada mas que una crónica sobre los juicios por la Verdad, A partir de ese momento sufrí presiones, concretamente de un abogado de esta ciudad que no conocía. Vino a verme a la oficina de parte de alguien que tenia una vinculación comercial en ese momento con el diario, al cual yo tampoco conocía. Quiso obligarme en reiteradas oportunidades a que publicara un reportaje de cuatro paginas a una de las personas que esta acusada por varios testigos en el juicio por la Verdad, por haber colaborado con la dictadura y previo al golpe del Estado del 76.-
P::Que decía esa nota?
R: Era un reportaje que no tenia firma y decía que era hecho por el diario El Atlántico. Afirmaba que todo lo que se dice en los juicios en mentira. Algo caso infame. Me negué a publicarlo, lo eche de mi oficina, pero me siguió presionando diciendo que conocía a mi mamá, a mis amigos que sabia que yo tenia familia acá, que no entendía lo que pasaba y no sabia la importancia que esto tenia.
P: Que ocurrió a partir de entonces?
R: Sufrí distintos tipos de presiones. Nunca una amenaza directa, se ve que son muy cobardes porque nunca me llamaron directamente a mi ,pero si llamaron al diario el Buenos Aires y a la empresa y otras personas, para que a mi me sacaran de Mar del Plata.-

Luego se fueron sucediendo una serie de episodios muy raros.
Mas adelante y ante otra pregunta y denunciar que fue victima de un robo en su casa, lo que liga a todo lo que dice que le esta ocurriendo afirma "todo viene por el Juicio de la Verdad específicamente y me llama la atención que quieran hacerlo conmigo. Algún otro interés deben tener estos grupos. Pero lo mismo que publique yo, lo publico Clarín, Pagina 12, la agencia TELAM, Canal 7 y Radio Nacional y algunos medios de Mar del Plata"

También señalo Susana Alonso que la fiscalia interviniente a raíz del delito que denuncio le puso custodia.-
Alberto Castagnoli

Por: ( Redacción )v